Qué es

Ojo al Piojo es un festival único, un espacio privilegiado para sorprenderse y maravillarse con producciones audiovisuales super originales, destinado al público infantil.

 Una propuesta que promueve el Centro Audiovisual Rosario en consonancia con la variada oferta de vacaciones de invierno de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

 El festival surge en 2011 y continúa creciendo y dejando huellas en el mundo de la realización audiovisual infantil. Existen pocos festivales en el mundo que se dediquen exclusivamente a los niños y muy pocos en nuestro país. Por eso creemos que es un espacio privilegiado, donde el cine en formato de cortometraje toma protagonismo para los más pequeños y para quienes se aventuran a volver a la infancia. Aquí los niños disfrutan el cine desde todos los roles ya que son protagonistas, espectadores, realizadores y jurados.

 Durante algunos días, el cine público de la ciudad se ve invadido con historias sorprendentes, personajes simpáticos y divertidos, monstruos, aventuras desopilantes, historias de amor y amistad, carcajadas de humor y gritos de terror en un juego cómplice con el público.

 Este festival es una pantalla destinada a las niñas y niños de la ciudad y de la región donde se proyecta la producción audiovisual de más de 20 países del mundo. Cortometrajes realizados por chicos, en instancias de aprendizaje, de recreación, de experimentación; y cortometrajes realizados por profesionales del cine y la animación.

¡Adelante! La magia del cine nos espera